Corporate Workshops

Profesor Cano ofrece sesiones de workshops corporativos
de medio día y de día completo.

Audiencia

Estos workshops están dirigidos a la Junta Directiva, los Equipos Ejecutivos y Jefes de División, Equipos de Innovación, Equipos de Tecnología, Equipos de Desarrollo de Productos y otros miembros de primera línea que considere pertinente la organización.

Acerca De

El enfoque de estos workshops es ir más allá de lo que está sucediendo actualmente en nuestro mundo que cambia exponencialmente, transformando a las organizaciones lineales en organizaciones exponenciales.

Los módulos a continuación describen 10 áreas en las que el Profesor Cano a diseñado cuidadosamente para el crecimiento de las organizaciones en el mundo actual y para el futuro cercano. Incorpora además la recopilación de insights, casos reales, experiencia de mentoría y educación a través de técnicas innovadoras que permiten la agilidad de aprendizaje y la expansión del conocimiento.

Antes de realizar los workshops se incluye conferencias virtuales y telefónicas preparatorias para comprender completamente las áreas clave de interés y enfoque de la empresa.

La organización puede escoger los módulos que desea realizar haciendo la combinación de ellos, o seleccionar uno de ellos o puede optar por la totalidad de ellos.

MÓDULOS

Los módulos a continuación describen 10 áreas en las que el Profesor Cano a diseñado cuidadosamente para el crecimiento de las organizaciones en el mundo actual y para el futuro cercano. Incorpora en la experiencia del workshop la recopilación de insights, casos reales, experiencia de mentoría y educación a través de técnicas innovadoras que permiten la agilidad de aprendizaje y la expansión del conocimiento.

Antes de realizar los workshops se incluye conferencias virtuales y telefónicas preparatorias para comprender completamente las áreas clave de interés y enfoque de la empresa. En esta etapa el Profesor Cano puede recomendarle que workshops impactarían más en us organización.

Profesor Cano con su investigación en la disrupción de la mente y las personas, y a través de su libro “Disrupción Humano Emprendimientos, todo inicia desde la recodificación de la mente” nos revela de forma detallada sobre las mejoras que podemos realizar para la recodificación y rediseño de las estructuras neuronales del cerebro en las personas para crear mentes disruptivas, mentes elásticas, sin límites mentales, más creativas, más innovadoras, con mayor pensamiento crítico y científico; y crear así organizaciones exponenciales.

El pensamiento disruptivo te permite la expansión de la mente, ampliar los conocimientos, rediseñar la forma en que aprendemos, conectamos las ideas, creamos, cuestionamos, observamos y reflexionamos, aumentando las capacidades de tomar buenas decisiones, de ser más productivos, creativos, felices, y con una salud mental y física muy excelente.

The frontier es un termino que he creado para hacer referencia a esa línea que divide lo que conocemos y lo que desconocemos, y es en este espacio donde suceden las innovaciones disruptivas y el inicio de las innovaciones radicales.

El 90% de las personas operan la innovación lejos de la frontera en un espacio al que he llamado Core Innovation, creando productos y servicios que en su mayoría de casos fracasan. Es en este mismo espacio donde el 85% de las organizaciones están fracasando.

Este módulo nos enseña a cómo llegar a la frontera, esa línea donde ocurren las innovaciones increméntales con alto impacto, las innovaciones disruptivas y que cruzando esa línea es donde podemos realizar las innovaciones radicales. También comprenderemos que para llegar a la frontera no es aprender técnicas, herramientas o metodologías de innovación, sino es romper con los límites mentales que tiene todo ser humano en innovación, y en este módulo te enseñaré cómo hacerlo.

Estamos en medio de una revolución digital mientras una variedad de factores, desde la globalización, trabajo remoto hasta las tecnologías emergentes, convergen para cambiar fundamentalmente el trabajo. La inteligencia artificial y la robótica se están volviendo cada vez más sofisticadas y comienzan a unirse a la fuerza laboral, lo que lleva a muchos a especular sobre lo que depara el futuro para el trabajo humano y cómo las organizaciones se verán afectadas.

Depende de los humanos diseñar un futuro que sea equitativo, sostenible, productivo y satisfactorio. En este módulo exploraremos los cambios que están existiendo para ayudar a la sociedad y organizaciones para desarrollarse en el futuro  y poder dar forma a la tecnología, organizaciones y el empleo. A continuación menciono algunos topics de los que hablaremos en este módulo:

  • El trabajo remoto vs el trabajo híbrido
  • El fracaso de los equipos a distancia en innovación y agilidad; y cómo solucionarlo.
  • La nueva arquitectura de las organizaciones con la desaparición de puestos de trabajos y la creación de otros que aún no existen.
  • La crísis de desempleo en el futuro.
  • Las barreras para el desarrollo de habilidades blandas y sociales.
  • Cómo funcionaran nuestras organizaciones con la inteligencia artificial y la robótica en un futuro cercano.
  • Cómo desarrollar las habilidades socio-cognitivas en mi organización.
  • Organizaciones líquidas.

En los próximos 10 años se experimentarán cambios exponenciales dados por los algoritmos, la automatización, la robótica, la computación cuántica, la virtualización y la inteligencia artificial, y que va a definir sin duda alguna un mundo mejor.  El ser humano, las organizaciones y la sociedad van a evolucionar los próximos 10 años más que en los últimos 100 años. Crearemos más riquezas pero viviremos en más crísis como fue el corona virus y como es el cambio climático, entre otras más.

En este módulo mostraremos el camino hacia nuestro futuro cercano, describiendo ¿cómo las organizaciones deben transformarse hoy para adelantarse a un futuro cercano?. ¿Cómo las tecnologías emergentes se vuelven exponenciales y combinatorias? ¿Qué sucede con las diversas industrias cuando la inteligencia artificial, la robótica y el internet de las cosas se combinan? ¿Qué están realizando para transformarse las industrias más importantes de la actualidad? ¿Cómo será el futuro en el 2030?

Workshops Medio Día

Sesiones:  1 día  (intensivo) /  2 días (regular)

Duración: 4 horas / día

# de módulos enseñados: Puede elegir 3 de los 10 módulos enumerados anteriormente

Workshops Día Completo

Sesiones:  1 día  (intensivo) /  2 días (regular)

Duración: 8 horas / día

# de módulos enseñados: Puede elegir 6 de los 10 módulos enumerados anteriormente.

 

Comunicarse a hola@disruptpeople.com para más detalles.