Innovación de Productos

Profesor Cano ha creado una metodología avanzada para el desarrollo de productos, hibridando diferentes técnicas de innovación que aseguran una innovación incremental.

Estamos en medio de una revolución digital mientras una variedad de factores, desde la globalización hasta las tecnologías exponenciales, convergen para cambiar  el comercio, la cultural y la sociedad; la inteligencia artificial y la robótica se están volviendo cada vez más sofisticadas acelerando el mundo en que vivimos, cambiando las reglas del juego de manera constante, generando disrupciones continuas, y las organizaciones se ven obligadas a innovar de forma incremental, pensando en un producto para un futuro que aún no existe, y que requiere de la necesidad que estar alineada a las tecnologías exponenciales, para permitir a las organizaciones crear nuevos mercados no existentes y liderar los mercados actuales hiper-competitivos.

El Profesor Cano en la innovación de productos hace uso de su expertise en distintas disciplinas recolectado en los últimos 5 años como es calidad total e ISOs, en six sigma, innovación de procesos para crear innovación tecnológica, en lean startup, lean canvas, en design thinking, en scrum, en 7 distintas técnicas de creatividad, así como en el frontend y backend innovation, y en el desarrollo de innovación radical y disruptiva; para poder crear, diseñar, planear y construir de manera sencilla, práctica y colaborativa productos haciendo uso de la metodología acertada para cada situación logrando minimizar los riesgos y lograr un lanzamiento éxitoso del producto mínimo viable al mercado considerando el time to market y la optimización de recursos.

 

¿Qué está pasando con la innovación en las organizaciones?

La innovación es fundamental para hacer crecer su negocio, pero al mismo tiempo, no es fácil crear opciones valiosas para el futuro. Demasiados programas de innovación están dando en la actualidad como resultado una tormenta de pequeñas ideas incrementales que incluso combinadas no logran los objetivos de la empresa. 

Vemos que muchas innovaciones carecen de resultados. Las consultoras y agencias creativas a menudo convergen en procesos de innovaciones similares porque comparten perspectivas idénticas, haciendo que las organizaciones compitan de manera similar, no logrando los resultados sobre su industria. Si bien una innovación puede verse bien en el papel, muchas no son procesables y muchas veces, vemos que la innovación no puede hacer frente a la incertidumbre y no incluye aprender sobre las suposiciones hechas sobre el negocio futuro.

Durante la última década se observan cifras que demuestran los fracasos en innovación de productos en la mayoría de organizaciones:

  • Según Harvard Business Review el 75% de los lanzamientos de productos al mercado fallan.
  • El 65% de los proyectos de design thinking que lanzan al mercado no alcanzan los resultados.
  • Según Jeff Sutherland a través de Scrum Inc. , en el 2020 el 53% de las transformaciones ágiles en las organizaciones fracasaron, y el 58% de los equipos scrum están fracasando.
Innovación de Productos

Consultoría Integral o Parcial

El enfoque de la consultoría integral o parcial en innovación de productos es ir más allá de lo que está sucediendo actualmente en nuestro mundo que cambia exponencialmente, transformando a las organizaciones lineales en organizaciones exponenciales.

Antes de la consultoría integral o parcial se incluye conferencias virtuales y telefónicas preparatorias para comprender completamente las áreas clave de interés y enfoque de la empresa. La consultoría viene acompañado de capacitaciones que permitirán estandarizar la innovación en distintas áreas.

Esta consultoría le ayudará a:

  • Fortalecer su cultura de innovación, inspirar la innovación y atraer a los mejores empleados.
  • Capacitar a los equipos a cargo de la innovación en su organización.
  • Comprender los atributos claves de la innovación de productos para una organización.
  • Evaluar los cambios más importantes para lograr un lanzamiento exitoso de productos innovadores.
  • Ser impulsor del cambio para crear sociedades y ciudades inteligentes.
  • Transformar la mentalidad de su organización de lineal a disruptiva.
  • Transformar a sus líderes en líderes innovadores y a toda su organización en innovadores.
  • Convertirse en una organización con abundancia en proyectos innovadores, más ágil, más eficiente, más productiva, mejor toma de decisiones y con mayor impacto en la sociedad.
  • Minimizar los riesgos, optimizar los recursos, y ser más veloces en la creación de productos mínimos viables.
  • Rediseñar la arquitectura de su organización volviéndola una organización líquida.

Después de la consultoría integral o parcial se incluye conferencias virtuales y telefónicas, y un amplio informe prescriptivo que permitirá crear valor e innovación basada en los resultados para una mejora continua de la organización y comprender completamente un nuevo enfoque de la empresa.